TEATRO

Pieza teatral por Eric Luna

En febrero de 2017 empecé a escribir la pieza teatral “Animales que evitan la lluvia” a la que puse el punto final en septiembre de ese mismo año. Un año después de haber empezado a escribirla la llevamos a escena, gracias a la ayuda inestimable de Ía Gil Franco, directora teatral al mando de la compañía Ciencia Infusa.

Junto a los actores que componen el reparto (Mario Moya e Irene Luna) aprendí lo que supone dirigir una obra y trasladar un texto dramático a escena. Los meses de montaje y de ensayos fueron una gran experiencia llena de risas, llantos, emociones a flor de piel y crecimiento personal. Me esforcé por aprender todo lo que necesitaba saber sobre interpretación y técnicas teatrales y, con eso, muchos madrugones, muchas noches revisando diálogos y subtextos, ganas, ilusión y un tanto de intuición terminamos por parir una pieza que algunos han tildado de “necesaria para los tiempos que corren”, “una historia moderna de amor realista” e “inevitablemente poética”.

Teatro -Eric Luna

Sinopsis:

Samuel se siente perdido, Samanta se siente sola. La lluvia como excusa perfecta para no separarse, para conocerse, para habitarse. Pero la lluvia trae consigo algo más. Y el amor a veces adopta formas extrañas, como de mancha de humedad.

Animales que evitan la lluvia es una pieza escrita y dirigida por Eric Luna. En ella, Samuel y Samanta buscan refugio de la lluvia en casa de ésta. Esa noche será el principio de una huida hacia adelante, de una intimidad no buscada, de sus encuentros y desencuentros y de su intento desesperado por escapar de una lluvia que ellos creen que proviene del exterior…

 

Cuéntaselo a otro
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone