Introvisores

 

Entre 2010 y 2016 llevé a cabo una incursión por el género de la poesía. Yo, que siempre me había considerado un escritor de prosa, me vi atraído por el verso y el hemistiquio. No sólo como escritor, sino como pertinaz y devoto lector. Seis años después, el resultado fueron tres poemarios (uno de ellos en parte inédito) y dos plaquettes, además de colaboraciones en antologías, participación en recitales de diversa naturaleza y un par de reconocimientos en forma de premios literarios.

En 2016, de un modo no del todo consciente, decidí tirar la toalla y bajar del ring de la poesía. Me apetecía volver a contar historias a través de fórmulas distintas, a través de otros géneros, apartarme del yo poético y volver a encarnarme en mis personajes. A modo de despedida y cierre, decidí reunir en un libro los poemas que salvaría de un incendio y así nació Introvisores.

En Introvisores se entremezclan textos de aquel primer poemario semi inédito (Insert coin again), de mi segundo poemario (Poesía de guerrilla) y de las dos plaquettes (Finísimos hilos de araña lo envuelven todo y Caviar para gusanos), junto a otros poemas inéditos más recientes, colaboraciones, etc. Es una especie de montaje del director, orquestada en torno a cuatro núcleos temáticos.

Introvisores fue autopublicado en 2016 y distribuido a través de los recitales en los que participaba. Como hace tiempo que ya no me subo a las tablas a leer mis textos, si estás interesad@ en adquirir un ejemplar físico del libro, escríbeme a ericfluna@gmail.com y por 10 euros (gastos de envío incluídos) te lo haré llegar por correo postal a tu casa.

Introvisores de Eric Luna

Cuéntaselo a otro
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone